miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que? que el espermatozoide se parece al hombre y la mujer al óvulo.

Bueno este post tal vez algunos lo han estado esperando y espero les guste. Nuestras características biológicas tienen mucha relación con nuestros comportamientos, o por lo menos esa es mi perspectiva y mi análisis con base en comentarios, videos y experiencias personales. El hablar de la gametogénesis y compararla con nuestro actuar con respecto a las relaciones de pareja, será algo descabellado para muchos, pero vamos desarrollar el tema y luego cada quien que opine.



Los hombres somos diferentes a las mujeres, aunque algunos les de rabia escuchar esta afirmación, esa es la realidad y no la podemos desconocer, si bien es cierto que tenemos muchísimas cosas en común, también tenemos una cantidad de cosas en donde nos distanciamos bastante, un ejemplo claro de nuestra diferencia esta en la parte corpórea, donde como todos sabemos, estamos diferenciados por tener órganos sexuales diferentes, y en nuestros comportamientos también existen diferencias por cuestiones de carácter evolutivo, es como decir, somos dos tipos de bolas de billar, pero unas son rojas y otras son blancas, con esto lo que quiero decir es que los dos somos seres humanos, es cierto, pero tenemos características y comportamientos que nos diferencian sustancialmente.

Los hombres nos parecemos a los espermatozoides y para esto traigo el siguiente ejemplo:  un grupo de 6 hombres conocen a una mujer atractiva, todos (sin generalizar) comienzan a tratar de entrar en su vida, de conquistarla, de que abra su corazón o abra un espacio para tener algo (relación o aventura). Ahí, en esa primera parte podemos observar la función del hombre en similitud con la del espermatozoide, que se "esfuerza" por llegar al óvulo y fecundarlo, (muchos mueren en el camino, no eran aptos o incluso se perdieron en la vagina) es una cuestión de esfuerzo, ahora la mujer simplemente va tener presente quien se esfuerza mas y como lo hace, porque recuerden, no es hacerlo, es como hacerlo. Seguramente la mujer comenzara a mirar características que le parezcan atractivas y tomara la decisión de empezar a descartar a quienes no las tienen, ella requiere que el hombre tenga unas cualidades especificas, algunas de estas las selecciona de manera consiente y otras de forma inconsciente. 

Las mujeres tienen que ser selectivas por varias razones, una de ellas es porque tienen mucho que perder, como la teoría de la evolución lo ha dejado planteado (se necesita cuidar nuestros genes y eso es importante para que cualquier especie se perpetué o sobreviva en el tiempo) ahora miremos otras: 

Primera.
Necesitan sentirse protegidas.

Segunda
Necesitan estabilidad sexual y emocional (que las hagan sentir bien).

Tercera
Buscan alguien que se acople bien a ellas  y se da origen a una relación de pareja o aventura, porque recordemos que no siempre se selecciona para que algo serio suceda, comparando esto con nuestro proceso de gametogénesis, el espermatozoide penetra en el ovulo se da origen a una vida humana en potencia.

Las mujeres saben que es mas fácil tener a un hombre, pero un hombre sabe que es mucho mas difícil conseguir a una mujer.

Es mas fácil que un ovulo espere a muchos espermatozoides, pero es muy difícil que un espermatozoide encuentre a un ovulo.

Existen muchas mujeres solas, pero no por falta de pretendientes, es algo que tiene que ver en gran parte con la calidad de hombres que hay. Mientras que hay muchos hombres solos, muchos realmente por falta de posibilidades, no es solo por falta de pretendientes, esto se da porque no han aprendido que esto es una carrera de alto rendimiento, acá no solo se necesita la intensión, hay que poner todo el empeño para llegar a la meta el ovulo=mujer.




jueves, 10 de febrero de 2011

IMPORTANTE ¿Por qué es importante ser diferente? (RELACIONES DE PAREJA)

Bueno les cuento que he estado un poco ausente, porque he tenido miles de actividades que ocupan la mayoria de mi tiempo, pero bueno ya estoy aca para seguir compartiendo con ustedes mi conocimiento y mis experiencias frente a temas relacionados principalmente con el plano de las relaciones afectivas.

¿Por qué es importante ser diferente?  para entender esto debemos dar un vistazo a lo que pasa afuera, en el mundo. Este articulo como muchos de los que espero publicar, tienen gran preponderancia para los hombres, puesto que las dinamicas sociales referentes a este tema asi lo determinan. Muchos hombres quieren tener una buena relacion de pareja y muchas veces cometen los mismos errores, o tal vez tienen la posibilidad de tener una cita y hacen lo mismo que hace la mayoria de los hombres, lo cual generara dificultades para el avance con la chica.

¿Por qué lo escaso gusta mas? sencillo solo basta mirar nuestra realidad, ¿cuando es el momento en que mas deseas agua? cuando tienes sed, cierto, pero ¿cuando se vuelve mas importante? cuando escasea, y creo que todos estamos muy de acuerdo con esto ultimo. Los seres humanos anhelan lo que no pueden tener o le es dificil tenerlo, es como cuando eras niño y no tenias la posibilidad de tener un video juego, pero tu vecino si podia, cuando ibas a jugar a la casa de el,  no querias despegarte, aunque tu vecino te podia decir: ya estoy cansado o, no quiero jugar mas. porque para el jugar, era algo que podia hacer practicamente en cualquier momento.

Lo planteado en el anterior parrafo sirve de analogia respecto al mundo de las relaciones de pareja, ademas es de gran gusto para las mujeres contar con hombres que marquen la diferencia del resto, que se distancien de la forma en como los demas las intentan conquistar y esto se puede lograr solo cuando comienzas creer en ti, a ser seguro de lo que dices, a comprender lo mucho que vales y ser un hombre diferente del resto, vas a ver que tu vida va a cambiar, pues te vas a percibir como un hombre escaso y lo escaso es atractivo. Claro esta que con escaso no quiero decir: muy buena gente, super detallista, excesivamente respetuoso, super cariñoso, super comprensivo, muy pendiente, porque estarias dando un mensaje inconcientemente a la mujer de lame suelas con el  respeto que todos mis lectores se merecen. A las mujeres les gusta los hombres de caracter, con la vos cantante, que respeten pero que tambien se hagan respetar, que sean comprensivos, pero pone limites, que sea detallista y no un comprador de cariño, un necesitado.

Los cantantes, actores y demas personas del mundo de la farandula son muy atractivos tanto para hombres como para mujeres, porque representan personas unicas, en conclusion lo escaso es atractivo.

Aprender a desaprender conductas como las que tenemos en nuestras relaciones de pareja es de gran importancia.

NOTA: Mi proximo articulo espero sea de gran controversia tiene gran relación con otro articulo sobre seducción que lei hace ya como un año. El titulo del proximo articulo sera: EL ESPERMATOZOIDE SE PARECE AL HOMBRE Y LA MUJER AL OVULO.