martes, 22 de marzo de 2011

CUERPO. Lenguaje corporal como factor base para las buenas relaciones.






La comunicación es un tema fundamental para todos los seres humanos,  ya que es parte esencial de su vida. Esta dinámica y característica enriquecida por la humanidad, definitivamente no se puede resumir en algo donde convergen  simplemente un emisor y un receptor, estoy completamente convencido que esta no puede agotarse allí, como hace tiempo decía un profesor, "la comunicación es donde hay un emisor y un perceptor", porque realmente de que sirve un receptor que no perciba el mensaje, no lo analice y no se cuestione sobre el.

En conclusión y con base en lo anterior, podríamos con algo sencillo diferenciar entre un receptor y un perceptor, supongamos que estas en clase, el profesor esta dictando su tema, y tu oyes pero no escuchas, no sabes de lo que habla exactamente ¿Por qué? porque seguramente estas desconcentrado, eso significaría que serias un simple receptor y no un perceptor, quien verdaderamente si estaría atento a lo que dice  y ante una pregunta que emitiera el profesor no quedaría fuera de base para contestar.

La comunicación no se limita al plano de lo verbal. Según análisis por parte de psicólogos como Paul Ekman los seres humanos transmitimos mucho mas por medio de nuestro lenguaje corporal, es decir que no es suficiente con que hables, debes aprender a manejar también tu cuerpo y ha guiarlo para que todo eso que transmites se sienta y se vea como algo realmente coherente. Resulta que muchos desconocen el poder que tiene el lenguaje corporal y la incidencia que tiene sobre sus vidas.

Las mujeres se les ha reconocido que son mucho mejores que los hombres a la hora de leer el lenguaje corporal, por ende atrapan mas fácil diciendo una mentira a un hombre. Ellas son mas perceptivas, son mucho mas exigentes,  por eso a los hombres les recomiendo que aprendan a manejar bien su lenguaje corporal, se que toma tiempo pero se pueden ir haciendo cambios significativos que ayudaran, yo ahora lo hago, he cambiado un poco la forma de expresarme corporalmente para tratar de comunicarme mucho mejor, sin embargo considero me falta y bastante, pero te invito a ti a que comiences a mejorar esa parte primordial para una buena comunicación y te la puedas llevar mucho mejor con el sexo opuesto.

Las mujeres también pueden mejorar y optimizar esa cualidad inherente a la comunicación y les puede ir muy bien por ser mucho mas perceptivas que los hombres. Las mujeres de manera inconsciente también tienden a ver mas atractivo al hombre que es mejor con el manejo de su cuerpo, por eso les recuerdo a los hombres, potencien esa cualidad explótenla y así tendrá un poco de ventaja con respecto a otros hombres a la hora de comunicarse con mujeres.

IMPORTANTE

1. Trate de no ponerse nervioso, pues acelera la velocidad en que habla y sus movimientos se vuelven mas  rápidos y torpes.

2.  Transmita seguridad con una voz clara y un tono que permita ser escuchado por todos.

3. Transmita emociones cuando hable eso genera atracción de quien le escucha. (especialmente mujeres)

4. Si no maneja sus manos al hablar, comience hacerlo.

5. Para  los hombre les recomiendo leer bastante, pues definitivamente a la hora de una conversación es mejor tener tema para conversar, que quedarse sin nada y mas si es con mujeres.


El próximo post se tratara sobre la forma como se comunican los hombres y como las mujeres.

Recuerda que puedes cambiar lo que aprendiste. APRENDIENDO A DESAPRENDER,