miércoles, 17 de noviembre de 2010

CUENTOS. LAS RELACIONES DE PAREJA INFLUENCIADAS POR CUENTOS, PELICULAS Y NOVELAS.


Todos hemos sido educados en una sociedad de consumo, a todos se nos ha programado para responder a diferentes circunstancias de una manera determinada, claro que esto puede cambiar, pero solo y únicamente depende de ti. Cuando éramos pequeños se nos limito nuestra forma de ver la vida, con cuentos de Disney, con películas, con las novelas etc. Creo que la mayoría de ustedes sabe que todos y cada uno de estos medios para contar historias, han afectado de manera trascendental nuestra existencia, principalmente en el plano de las relaciones de pareja, es decir se nos deja un chip implantado que dice algo como: sabes necesitas a alguien para que compartas el resto de tu vida y seas feliz de lo contrario no lo serás.

Que sucede en la realidad, que conoces a tu supuesta media naranja o alma gemela, en fin la denominación que quieras darle y de pronto te enamoras, cosa que no es mala, pero llega un momento donde ya no vives tu vida, donde en gran parte te olvidas de ti mismo, además comienzas a decir estas frases que por mi experiencia, hoy me parecen fatales, como: quiero que estés conmigo siempre, por favor nunca te vayas, cierto que vamos a estar siempre juntos. Esas frases tienen un poder enorme al terminar una relación, pues alguno de los dos, o los dos (si realmente se aman) seguramente  pensara el porque me decía que no me iba a dejar nunca, que íbamos a estar siempre juntos. La realidad es que las novelas películas y demás factores externos nos jugaron una mala pasada.

La vida de pareja no se puede vivir pensando que es para siempre, porque uno nunca sabe si tu pareja se va ir porque se enamoro de alguien mas o porque se canso, y seguro te dolerá su partida, pero cuando tienes presente que todo se puede acabar, te das cuenta que lo importante es vivir el presente, que si amas ahora lo debes hacer con todas las fuerzas, pero que se entienda que nadie es indispensable para que tu te AMES.


Muchas relaciones terminan porque una de las partes pone en un pedestal a la otra. Aprende a desaprender.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ESTAS APRENDIENDO A DESAPRENDER?