martes, 30 de noviembre de 2010

Que no camines en circulos, reencuéntrate.

Relaciones de pareja


A lo largo de nuestra existencia cometemos muchos errores, cosa que no esta mal, porque esos errores en en gran medida aportan experiencias significativas a la vida, y permiten que adoptemos nuevas formas de actuar o de percibir el mundo, aunque muchas veces nos quedamos caminando en circulos, obteniendo el mismo problema. Durante gran parte de este año me he dedicado a leer mucho sobre las relaciones de pareja y del porque para algunos, ese mundo es una pesadilla. En numerosas ocasiones me he puesto analizar las relaciones de un porcentaje alto de las personas que me rodean y encuentro un patron muy particular tanto en hombres como en mujeres, y es el siguiente: la persona despues de una ruptura (hombre o mujer) tiende a hacer lo mismo con su siguiente pareja, cometiendo los mismos errores del pasado, es decir se le olvido desaprender esa conducta y cambiarla por otra ("para obtener resultados diferentes debes hacer cosas diferentes")

Yo aprendi que en el contexto de pareja hay que manejar siempre unos principios, tema que ya he mencionado en otro de mis articulos y que es de vital importancia para el plano sentimental. La cuestion aca es que tenemos que poner la mente a trabajar, pues esta claro que  el corazon se hizo para sentir y no para pensar (Fabio Fusaro) ,por eso con frecuencia hacemos lo incorrecto, es decir, nos dejamos llevar sola y exclusivamente de las emociones y creo que es importante manejar un equilibrio entre  dos aspectos,  las emociones y la razón, y digo esto porque somos humanos, pero no podemos negar nuestra carga biologica (animal) que prevalece todavia en nosotros y que se hace presente especialmente mediante las emociones.

Ni mujeres, ni hombres basan su eleccion de pareja en que tan buena persona sea el otro ser (sin generalizar) es algo que va mas allá de las conductas socialmente aceptadas, y eso queda claro cuando uno ve depronto a una buena mujer con un "chico malo" o viceversa, y para esto, hay respuestas no con una veracidad absoluta, pero si aceptable desde mi punto de vista y desde lo que percibo de la realidad. Muchas veces al terminar una relación decimos, pero yo no hice nada malo, lo unico que hice fue portarme bien y sufrimos mucho por esa situación e incluso nos hacemos una pregunta universal ¿por que si uno se porta bien, le pagan mal? esa pregunta seguro muchos se la han hecho y no encuentran una respuesta, pues les cuento que la respuesta mas sencilla que les puedo dar yo, es que cuando a uno le pasa eso, es muy probable que falte reforzar la autoestima, ya lo he escrito anteriormente, no dejes que nadie sea tu sol, tu debes ser tu sol, no transformes al otro que esta a tu lado, en tu todo, porque eso seguramente sera poco provechoso para la relación.

Importante para despues de terminar una relación:

1. Analizar las fallas
2. Determinar que factores fueron detonantes para la ruptura por tu parte y por parte de tu pareja.
3. Introduccir cambios en tu forma de ser si es necesario, (uno se tiene que matar muchas veces, es decir hay que  acabar con gran parte de nuestras conductas) pues no siempre es una necesidad hacerlo, sanar y comenzar luego una nueva relación.

Si logras hacer cambios, seguro no cometeras tantos errores en tus proximas relaciones, de lo contrario, te quedaras caminando en circulos y estoy seguro que no te gusta.


Nota: No soy bueno escribiendo, aunque tampoco me considero malo haciendolo, me gusta hacerlo para transmitir mis conocimientos sobre estos temas y para mejorar mi competencia en lo que respecta a la escritura, muchas gracias a las personas que leen mi pensamiento sobre estos aspectos.

2 comentarios:

  1. Ecxelente tu blog, no sabia que tenias este don de escribir , creo que que en poco tiempo podrias lanzar un libro. Te felicito por transmitir estos conocimientos,muy pocas personas lo hacen y pocos la aprovechan,me encanta este tipo de pensamiento ya habia escuchado esta frase que dice que para obtener resultados diferentes , obvio debemos hacer cosas diferentes; pero como te digo pocos lo saben ,o lo saben pero no lo aplican y usted sabe que detras de un gran conocimiento siempre va a ser mas importante la acción que se le da a este conocimiento; Si yo prometo cosas, pero no actúo para que estas cosas sucedan voy a seguir en lo mismo , con lo mismo y etc, por ultimo quiero compartir una frase relativo a lo anterior " EL MEJOR INDICIO DE LA SABIDURIA ES LA CONCORDANCIA ENTRE LAS PALABRAS Y LAS OBRAS" oye , cuando lo lei por primera vez esta frase cambió por completo mi vida espero la aproveche.

    ResponderEliminar
  2. Veo que te ha gustado mi blog, muchas gracias y te invito para que lo sigas visitando y recuerda hay que aprender a desaprender.

    ResponderEliminar

¿ESTAS APRENDIENDO A DESAPRENDER?