miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Que? que el espermatozoide se parece al hombre y la mujer al óvulo.

Bueno este post tal vez algunos lo han estado esperando y espero les guste. Nuestras características biológicas tienen mucha relación con nuestros comportamientos, o por lo menos esa es mi perspectiva y mi análisis con base en comentarios, videos y experiencias personales. El hablar de la gametogénesis y compararla con nuestro actuar con respecto a las relaciones de pareja, será algo descabellado para muchos, pero vamos desarrollar el tema y luego cada quien que opine.



Los hombres somos diferentes a las mujeres, aunque algunos les de rabia escuchar esta afirmación, esa es la realidad y no la podemos desconocer, si bien es cierto que tenemos muchísimas cosas en común, también tenemos una cantidad de cosas en donde nos distanciamos bastante, un ejemplo claro de nuestra diferencia esta en la parte corpórea, donde como todos sabemos, estamos diferenciados por tener órganos sexuales diferentes, y en nuestros comportamientos también existen diferencias por cuestiones de carácter evolutivo, es como decir, somos dos tipos de bolas de billar, pero unas son rojas y otras son blancas, con esto lo que quiero decir es que los dos somos seres humanos, es cierto, pero tenemos características y comportamientos que nos diferencian sustancialmente.

Los hombres nos parecemos a los espermatozoides y para esto traigo el siguiente ejemplo:  un grupo de 6 hombres conocen a una mujer atractiva, todos (sin generalizar) comienzan a tratar de entrar en su vida, de conquistarla, de que abra su corazón o abra un espacio para tener algo (relación o aventura). Ahí, en esa primera parte podemos observar la función del hombre en similitud con la del espermatozoide, que se "esfuerza" por llegar al óvulo y fecundarlo, (muchos mueren en el camino, no eran aptos o incluso se perdieron en la vagina) es una cuestión de esfuerzo, ahora la mujer simplemente va tener presente quien se esfuerza mas y como lo hace, porque recuerden, no es hacerlo, es como hacerlo. Seguramente la mujer comenzara a mirar características que le parezcan atractivas y tomara la decisión de empezar a descartar a quienes no las tienen, ella requiere que el hombre tenga unas cualidades especificas, algunas de estas las selecciona de manera consiente y otras de forma inconsciente. 

Las mujeres tienen que ser selectivas por varias razones, una de ellas es porque tienen mucho que perder, como la teoría de la evolución lo ha dejado planteado (se necesita cuidar nuestros genes y eso es importante para que cualquier especie se perpetué o sobreviva en el tiempo) ahora miremos otras: 

Primera.
Necesitan sentirse protegidas.

Segunda
Necesitan estabilidad sexual y emocional (que las hagan sentir bien).

Tercera
Buscan alguien que se acople bien a ellas  y se da origen a una relación de pareja o aventura, porque recordemos que no siempre se selecciona para que algo serio suceda, comparando esto con nuestro proceso de gametogénesis, el espermatozoide penetra en el ovulo se da origen a una vida humana en potencia.

Las mujeres saben que es mas fácil tener a un hombre, pero un hombre sabe que es mucho mas difícil conseguir a una mujer.

Es mas fácil que un ovulo espere a muchos espermatozoides, pero es muy difícil que un espermatozoide encuentre a un ovulo.

Existen muchas mujeres solas, pero no por falta de pretendientes, es algo que tiene que ver en gran parte con la calidad de hombres que hay. Mientras que hay muchos hombres solos, muchos realmente por falta de posibilidades, no es solo por falta de pretendientes, esto se da porque no han aprendido que esto es una carrera de alto rendimiento, acá no solo se necesita la intensión, hay que poner todo el empeño para llegar a la meta el ovulo=mujer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ESTAS APRENDIENDO A DESAPRENDER?